Seguros de

Responsabilidad Civil

La compañía aseguradora se compromete a indemnizar al asegurado del daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero. 

Su cobertura tiene por objeto

Indemnizaciones

Cubrir el pago de las indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros que pudieran ser culpa del asegurado o de las personas de quien deba responder.

Fianzas

La constitución de fianzas y costas judiciales exigidas al asegurado por reclamaciones de terceros, siempre que el motivo de la reclamación esté incluido en esta cobertura. 

Algunos hechos expresamente incluidos en la cobertura de responsabilidad civil son, entre otros muchos, los derivados de: 

 

  • El asegurado en su condición de cabeza de familia y de las personas de quienes debe responder. 
  • Como propietario o inquilino de viviendas dedicadas a residencia del asegurado. 
  • Daños a consecuencia de agua, incendio o explosión, causados a terceros. 
  • Por actos u omisión del personal doméstico. 
  • Poseedor de animales domésticos. 

La Cobertura que otorga nuestro Seguros de Responsabilidad Civil está orientada a la protección patrimonial del asegurado frente a indemnizaciones debidas a terceros, consecuencia de los daños y perjuicios ocasionados por la actividad empresarial, los daños medioambientales y las responsabilidades imputables a los directivos y consejeros por virtud de la legislación mercantil