Seguro Póliza Decenal

Garantiza las responsabilidades exigidas por la Ley a promotores y promotores-constructores de edificios destinados a viviendas.

Obligatorio

El Seguro decenal es obligatorio en el caso de aquellos edificios destinados principalmente a vivienda. Por tanto, el seguro decenal es exigido cuando tiene lugar una comercialización

Exclusiones

Las exclusiones en el seguro, previstas en la L.O.E., añaden una garantía, que es la de los daños que tengan su origen en un incendio o explosión.

Compradores

Los compradores solo pueden renunciar a disponer de la póliza seguro decenal en el caso de la transmisión de una vivienda de carácter unifamiliar.

Póliza encargada de dejar impoluta tu casa de nueva construcción

¿Qué es el Seguro Decenal?

El seguro decenal de una vivienda viene regulado en el artículo 19 de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), de 5 de noviembre de 1999. Aquí se define el seguro decenal como aquella garantía que cubre “durante diez años el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio”.

Coberturas del Seguro Decenal

Daños estructurales

Se indemnizan o reparan los daños materiales causados en el edificio asegurado por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometen directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio. 
Asimismo, se garantizan los costes de reparación y refuerzo en que se incurra por eliminar la amenaza de hundimiento de la obra fundamental del edificio y los gastos de remoción y demolición de escombros derivados de un siniestro cubierto.